#‎eluniversaldeespaña

José Luis Rodríguez "El Puma"

Por primera vez habla de su enfermedad incurable y de sus luchas para sobrellevarla.

 

Isabel Allende habla para El Universal

Nacida en 1942 la escritora chilena Isabel Allende es hoy día una de las principales figuras literarias latinoamericanas

La modelo boliviana KillaTedesqui recibió el premio "100 Latinos"

Madrid | Este premio además de Killa, lo han ganado conocidas personalidades como Alaska, Juanes, Candela Ferro, Boris Izaguirre, Genoveva Casanova, Roberto Torreta, Ernesto Alterio entre muchos otros latinoamericanos que aportan con su talento de una u otra manera a la sociedad en la que viven.

La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos al espacio

Barcelona | A pesar de que los viajesestarán abiertos exclusivamente a la población civil, será necesario cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que los candidatos tendrán que aguantar la fuerza de hasta 3 veces su propio peso (3G).

Récord de matrimonios interraciales en EEUU

Washington | Los matrimonios entre parejas de distintas razas y etnias continúan en aumento en Estados Unidos y el mayor crecimiento se ha registrado entre hispanos y asiáticos, según un informe por el Centro de Investigación Pew.

Expresidente de Chile Ricardo Lagos presenta su libro en la Casa América Cataluña

Barcelona | El expresidente de Chile (2000 -2006) Ricardo Lagos se encontraba de visita en Barcelona promocionado su libro “Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura” y en donde recoge en primera persona todas las etapas que enfrentó su país para sacar del poder al general Augusto Pinochet.

Récord de matrimonios interraciales en EEUU según el Centro de Investigaciones Pew

Según el Centro de Investigación Pew, los asiáticos y los hispanos son los dos grupos con los mayores niveles de matrimonios interraciales

 

Bookmark and Share

Por: Redacción Madrid
redaccion@eluniversal.com.es


Los matrimonios entre parejas de distintas razas y etnias continúan en aumento en Estados Unidos y el mayor crecimiento se ha registrado entre hispanos y asiáticos, según un informe por el Centro de Investigación Pew.


Washington.- Los matrimonios entre parejas de distintas razas y etnias continúan en aumento en Estados Unidos y el mayor crecimiento se ha registrado entre hispanos y asiáticos, según un informe por el Centro de Investigación Pew.

El informe, que se basa en datos de la Oficina del Censo, señala que la cuota de nuevos matrimonios con cónyuges de distintas razas o etnias aumentó al 15,1% en 2010, mientras que la de matrimonios ya establecidos ha alcanzado el 8,4%, 4,8 millones, una cifra récord.

Según el Centro de Investigación Pew, los asiáticos y los hispanos son los dos grupos con los mayores niveles de matrimonios interraciales. En 2012, más de una cuarta parte de los recién casados en cada uno de esos grupos se emparejaron con alguien de otra raza o etnia.

Mientras el 17% de los negros recién casados contrajo matrimonio con alguien de distinta raza, sólo el 9% de blancos celebró esponsales con alguien de otra raza, el nivel más bajo entre los grupos estudiados.

Los blancos son aún mayoría en EEUU, por lo que sus matrimonios con personas de grupos minoritarios conforman el tipo de emparejamiento interracial más común en este país.

Entre los negros y los asiáticos, hubo “diferencias significativas” por género. Así, los hombres negros, más que las mujeres, tienen más del doble de posibilidades de casarse fuera de su raza. Lo mismo sucede, pero a la inversa, con los asiáticos.

En cambio, entre los blancos e hispanos no se registraron diferencias entre los géneros en lo que se refiere a los matrimonios interraciales.

Más frecuentes entre nacidos en EEUU

Los matrimonios interraciales son más frecuentes entre los nacidos en EEUU que entre los extranjeros: los hispanos nacidos en este país tienen tres veces más probabilidades que los llegados del exterior de casarse con parejas fuera de su grupo, según la investigación.

Mientras el 17% de los negros recién casados contrajo matrimonio con alguien de distinta raza, sólo el 9% de blancos celebró esponsales con alguien de otra raza, el nivel más bajo entre los grupos estudiados.


 
El documento señala además que los matrimonios interraciales son más comunes en la zona occidental. El 22% de los recién casados en esa zona se casaron con alguien de distinta raza o etnia entre 2008 y 2010, comparado con el 14% en el sur, el 13% en el noreste, y el 11% en la zona central de Estados Unidos.

Entre los recién casados en matrimonios interraciales, las parejas compuestas por blancos y asiáticos consiguieron los mayores ingresos combinados entre 2008 y 2010, con un promedio de 70.952 dólares anuales.

Entre los matrimonios blancos, el ingreso combinado medio fue de 60.000 dólares anuales, mientras que entre los asiáticos fue de 62.000 dólares al año.

Los blancos recién casados con asiáticos tienen mayores niveles de educación que los que se emparejan con blancos, negros o hispanos. Los hispanos y negros recién casados con blancos tienen más posibilidades de tener educación universitaria que los que se casan dentro de sus grupos, según el documento.

Durante buena parte de la historia de EEUU, las leyes prohibían que los blancos se casaran con otras razas e incluso después de que el Tribunal Supremo anulara la última de esas leyes, en 1967, los matrimonios interraciales continuaron como un tema tabú.

En 1980, sólo el 3% de todos los matrimonios y menos del 7% de los recién casados estaban integrados por parejas de distintas razas o etnias, recordó el Centro de Investigación Pew.

El documento da fe del cambio de actitud respecto a los matrimonios interraciales en EEUU: ahora, el 43% cree que el aumento de esos matrimonios ha beneficiado a la sociedad y sólo un 10% opina que ha sido malo. EFE

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Universal de España es un periódico de información global con las noticias del momento. Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Universal de España 2015

webmaster@eluniversal.com.es