#‎eluniversaldeespaña

La falsa lista de apellidos judios

La lista fue compartida y alimentó la ilusión de muchos aspirantes a un pasaporte europeo.

 

Domincanos en Madrid protestan

Los dominicanos marcharon por la calles de Madrid para hacer una serie de exigencias al gobierno de su país.

La actriz paraguaya Clotilde Cabral estuvo de visita en España

Barcelona | La famosa actriz paraguaya ClotildeCabral estuvo de visita hace algunos días en España atendiendo múltiples compromisos. Durante su visita hizo una pausa en su agenda para atendernos y de paso contarnos sobre su viaje y los nuevos proyectos que tienen en mente.

Susana Clerici: “Me interesa dejar claro que no hay un pensamiento único en Cataluña”

Buenos Aires | La secretaria de Inmigración y responsable del voto exterior del Partido Popular Catalán (PPC), Susana Clerici, viajó a la Argentina para reunirse con la dirigencia local de su partido y entrevistarse con directivos del Casal de Cataluña en Buenos Aires.

Congresista Agudelo solicita intervención a favor de los colombianos presos en el exterior

Madrid | La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, expresó ante plenaria de la Cámara de Representantes, la preocupante frente a situación de los colombianos que se encuentran privados de su libertad en todo el mundo.

El Perú necesita ahora de una “Reforma estructural del Estado” Toledo

Barcelona | A partir de los 90 empezó un cambio en el Perú, experimentando fuertes medidas económicas (paquetazo), se hizo grandes esfuerzos para la reinserción internacional y se detuvo el proceso de descentralización, que ocasionó el retraso de las autonomías de los gobiernos regionales, especialmente de las mas alejadas de la capital, imponiéndose gobiernos transitorios sin responsabilidad política, incrementando la diáspora peruana.

Maradona le prometió amistad eterna al árbitro de la "Mano de Dios"

La cantante de hip-hop publicó la instantánea en su cuenta de Instagram, tapando sutilmente sus pezones con un brazo para burlar la estricta ley de la red social

 

Bookmark and Share

Por:Servicios Internacionales / BBC Mundo
redaccion@eluniversal.com.es


El astro argentino aprovechó su visita a Túnez para compartir e intercambiar regalos con el árbitro Ali Bennaceur, quien no vio como el diminuto capitán de la Albiceleste se ayudaba de la mano para ganarle en el salto al portero inglés Peter Shilton. Foto Facebook Maradona


Túnez .- Tuvo el honor o la desgracia, depende de cómo se mire, de ser el árbitro de uno de los partidos más trascendentales de la historia de los Mundiales de fútbol, el Argentina vs. Inglaterra en México 1986.

Y por lo que ocurrió sobre la cancha su figura jamás será olvidada. Por lo menos no para Diego Armando Maradona.

El astro argentino aprovechó su visita a Túnez para compartir e intercambiar regalos con el árbitro Ali Bennaceur, quien no vio como el diminuto capitán de la Albiceleste se ayudaba de la mano para ganarle en el salto al portero inglés Peter Shilton.

Bennaceur validó el gol que pasó a la inmortalidad como la "Mano de Dios" pese a las airadas protestas de los jugadores ingleses, país que sigue considerado esa jugada como la mayor "trampa" del fútbol.

"Este fin de semana visité ‪#‎Túnez‬, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986", contó Maradona en su página oficial de Facebook.

"Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno'", escribió mostrando una imagen del encuentro.

Bennaceur considera que no tuvo responsabilidad en el gol y en una entrevista publicada en la revista francesa So Foot en 2014 apuntó a su asistente en aquel partido, el búlgaro Bogdan Dotchev. En cambio, el árbitro tunecino si resaltó su "participación" en el que fue elegido por la FIFA como el "Gol del siglo".

Bennaceur validó el gol que pasó a la inmortalidad como la "Mano de Dios" pese a las airadas protestas de los jugadores ingleses, país que sigue considerado esa jugada como la mayor "trampa" del fútbol. Foto Getty


"Maradona no anotó ese gol solo. Yo fui su asistente: di la ley de la ventaja tres veces", recordó Bennaceur.

"No tenía por qué hacerlo. En la primera falta él trastabillo. El segundo fue justo al borde del área. Yo grité, 'ventaja, ventaja'. Y cuando entró al área yo esperaba que Butcher lo bajara. Puse el silbato en mis labios, estaba listo para intervenir, pero no soplé". BBC Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Universal de España es un periódico de información global con las noticias del momento. Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Universal de España 2015

webmaster@eluniversal.com.es