#‎eluniversaldeespaña

La falsa lista de apellidos judios

La lista fue compartida y alimentó la ilusión de muchos aspirantes a un pasaporte europeo.

 

Domincanos en Madrid protestan

Los dominicanos marcharon por la calles de Madrid para hacer una serie de exigencias al gobierno de su país.

La actriz paraguaya Clotilde Cabral estuvo de visita en España

Barcelona | La famosa actriz paraguaya ClotildeCabral estuvo de visita hace algunos días en España atendiendo múltiples compromisos. Durante su visita hizo una pausa en su agenda para atendernos y de paso contarnos sobre su viaje y los nuevos proyectos que tienen en mente.

Susana Clerici: “Me interesa dejar claro que no hay un pensamiento único en Cataluña”

Buenos Aires | La secretaria de Inmigración y responsable del voto exterior del Partido Popular Catalán (PPC), Susana Clerici, viajó a la Argentina para reunirse con la dirigencia local de su partido y entrevistarse con directivos del Casal de Cataluña en Buenos Aires.

Congresista Agudelo solicita intervención a favor de los colombianos presos en el exterior

Madrid | La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, expresó ante plenaria de la Cámara de Representantes, la preocupante frente a situación de los colombianos que se encuentran privados de su libertad en todo el mundo.

El Perú necesita ahora de una “Reforma estructural del Estado” Toledo

Barcelona | A partir de los 90 empezó un cambio en el Perú, experimentando fuertes medidas económicas (paquetazo), se hizo grandes esfuerzos para la reinserción internacional y se detuvo el proceso de descentralización, que ocasionó el retraso de las autonomías de los gobiernos regionales, especialmente de las mas alejadas de la capital, imponiéndose gobiernos transitorios sin responsabilidad política, incrementando la diáspora peruana.

Las cenizas de García Márquez serán trasladadas a Cartagena en diciembre

Las cenizas del novelista colombiano, Premio Nobel 1982, serán exhibidas de forma permanente en un claustro colonial en el centro histórico de la ciudad.

 

Bookmark and Share

Por:Servicios Internacionales /BBC
redaccion@eluniversal.com.es


La cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán trasladadas desde México, donde murió, a la ciudad caribeña de Cartagena el próximo mes de diciembre.AP


Bogotá .- La cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán trasladadas desde México, donde murió, a la ciudad caribeña de Cartagena el próximo mes de diciembre.

Las cenizas del novelista colombiano, Premio Nobel 1982, serán exhibidas de forma permanente en un claustro colonial en el centro histórico de la ciudad.

García Márquez estableció varias de sus obras en la ciudad, incluyendo "El amor en los tiempos del cólera".

El escritor murió en abril de 2014 en Ciudad de México, donde vivió por varias décadas con su familia.

La decisión de su esposa Mercedes Barcha y sus dos hijos de traer sus restos a Cartagena fue bien recibida por sus amigos y muchos otros colombianos.

García Márquez llegó a la ciudad en 1948 donde trabajó como periodista del diario local El Universal. Durante los últimos años de su vida mantuvo una casa de vacaciones en Cartagena que visitaba con frecuencia.

El célebre autor de "Cien años de soledad" también estableció allí una fundación dedicada a entrenar a periodistas de América Latina, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI.

Su director, Jaime Abello, dijo que la decisión de llevar sus restos a la ciudad tiene sentido.

"Cartagena es donde García Márquez construyó su casa, la única que construyó. Muchos miembros de su familia viven allí y es donde están enterrados sus padres", dijo.

"García Márquez y su esposa nunca dejaron de ser colombianos, a pesar de vivir en el extranjero desde hace muchos años".

García Márquez llegó a la ciudad en 1948 donde trabajó como periodista del diario local El Universal. Durante los últimos años de su vida mantuvo una casa de vacaciones en Cartagena que visitaba con frecuencia. Foto AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Universal de España es un periódico de información global con las noticias del momento. Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Universal de España 2015

webmaster@eluniversal.com.es