#‎eluniversaldeespaña

José Luis Rodríguez "El Puma"

Por primera vez habla de su enfermedad incurable y de sus luchas para sobrellevarla.

 

Isabel Allende habla para El Universal

Nacida en 1942 la escritora chilena Isabel Allende es hoy día una de las principales figuras literarias latinoamericanas

La modelo boliviana KillaTedesqui recibió el premio "100 Latinos"

Madrid | Este premio además de Killa, lo han ganado conocidas personalidades como Alaska, Juanes, Candela Ferro, Boris Izaguirre, Genoveva Casanova, Roberto Torreta, Ernesto Alterio entre muchos otros latinoamericanos que aportan con su talento de una u otra manera a la sociedad en la que viven.

La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos al espacio

Barcelona | A pesar de que los viajesestarán abiertos exclusivamente a la población civil, será necesario cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que los candidatos tendrán que aguantar la fuerza de hasta 3 veces su propio peso (3G).

Récord de matrimonios interraciales en EEUU

Washington | Los matrimonios entre parejas de distintas razas y etnias continúan en aumento en Estados Unidos y el mayor crecimiento se ha registrado entre hispanos y asiáticos, según un informe por el Centro de Investigación Pew.

Expresidente de Chile Ricardo Lagos presenta su libro en la Casa América Cataluña

Barcelona | El expresidente de Chile (2000 -2006) Ricardo Lagos se encontraba de visita en Barcelona promocionado su libro “Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura” y en donde recoge en primera persona todas las etapas que enfrentó su país para sacar del poder al general Augusto Pinochet.

Congresista Agudelo solicita intervención a favor de los colombianos presos en el exterior

Agudelo siempre ha manifestado su interés por la situación humanitaria de los presos en el exterior, ahora, desde la curul de Colombianos en el Exterior

 

Bookmark and Share

Por: Redacción Madrid
redaccion@eluniversal.com.es


Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, expresó ante plenaria de la Cámara de Representantes, la preocupante frente a situación de los colombianos que se encuentran privados de su libertad en todo el mundo.© Foto El Universal España


Madrid .- La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, expresó ante plenaria de la Cámara de Representantes, la preocupante frente a situación de los colombianos que se encuentran privados de su libertad en todo el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reporta que hay más de 14.000 presos en el exterior, la mayoría de ellos en Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador y Panamá. De acuerdo a cifras de  la Universidad de Chile en cuanto a los países latinoamericanos, se evidencia que el hacinamiento es el principal problema que vulnera la condición humanitaria, presentándose hasta un 200% de saturación en países como Venezuela.

"No podemos ignorar que existe un gran número de colombianos presos en diferentes cárceles, no sólo en China  las cuales por  las condiciones de reclusión y por las diferencias culturales,  deben enfrentar duros ambientes durante la purga de su pena" indicó la Congresista.

Frente a este panorama, el Movimiento MIRA siempre ha manifestado su interés por la situación humanitaria de los presos en el exterior, ahora, desde la curul de Colombianos en el Exterior, se recibe a diario comunicaciones de los familiares de los reclusos quienes solicitan intervenir ante las entidades del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia para el estudio de sus casos particulares, buscando la posibilidad de repatriaciones con el fin que puedan acortar distancias con sus seres queridos.

Finalmente la representante Agudelo concluyó en su intervención:  “Esperamos que la atención que ha recibido éste tema en las últimas semanas funcione para concientizar acerca de los riesgos de participar  en delitos en territorio nacional e internacional. Ningún dinero suple el precio de la libertad. La principal conclusión de estos casos es que, la familia y la patria son el único tesoro y es lo primero que se pierde cuando se infringe la ley en el exterior”.

"No podemos ignorar que existe un gran número de colombianos presos en diferentes cárceles, no sólo en China  las cuales por  las condiciones de reclusión y por las diferencias culturales,  deben enfrentar duros ambientes durante la purga de su pena" indicó la Congresista. .© Foto El Universal España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Universal de España es un periódico de información global con las noticias del momento. Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Universal de España 2015

webmaster@eluniversal.com.es